Puebla, primero con más reclusos vacunados contra Covid-19

Por María Flores

Puebla es la entidad con más personas de la tercera edad vacunadas contra el Covid-19 en cárceles, un total de 2 mil 252.

Con esta cifra, el estado se ubica como el segundo con mayor población carcelaria inmunizada.

Lo anterior de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde se menciona que en 19 estados se han vacunado contra el coronavirus a 2 mil 252 adultos mayores en centros penitenciarios, de los cuales Puebla concentra el 11.1% del total.

Con corte al 20 de abril, el organismo indica que Jalisco es la entidad con más reclusos de la tercera edad vacunados, un total de 282, seguido de Puebla con 252 y Veracruz con 247.

En contraste, las entidades con menos reos vacunados son Ciudad de México, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Estado de México, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala, Nuevo León, Coahuila y Baja California.
Con relación a Puebla, la CNDH reportó que se mantiene como el segundo estado con más casos acumulados y decesos por Covid-19 en cárceles, con 385 contagios y 38 fallecimientos; tan sólo por debajo de la Ciudad de México que reportó mil 619 casos positivos y 55 decesos.

Foto: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Marcelo Ebrard parte rumbo a Rusia; busca que vacuna Sputnik V se produzca en México

dom Abr 25 , 2021
El canciller Marcelo Ebrard viajó el domingo a Rusia, dijo su oficina, para una gira en la que abordará los avances de conversaciones en curso para realizar el envasado final de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en México. El funcionario dijo en declaraciones a medios rusos el viernes que México […]

Redes Sociales