Marcelo Ebrard parte rumbo a Rusia; busca que vacuna Sputnik V se produzca en México

El canciller Marcelo Ebrard viajó el domingo a Rusia, dijo su oficina, para una gira en la que abordará los avances de conversaciones en curso para realizar el envasado final de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en México.

El funcionario dijo en declaraciones a medios rusos el viernes que México tiene un avance “relevante” en esas pláticas y que el laboratorio estatal mexicano Birmex está trabajando con instituciones rusas para concretar un acuerdo.

México tiene un acuerdo de producción compartida con Argentina para la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, según el cual el biológico elaborado a granel en el país sudamericano debe envasarse en territorio mexicano para su distribución en América Latina.

Foto: créditos a quien corresponda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El sargazo golpea a playas del Caribe mexicano

dom Abr 25 , 2021
Las playas de Quintana Roo en zonas como Cancún y Playa del Carmen, e incluso Mahahual, en el extremo sur del Estado, se volvieron a llenar de sargazo este fin de semana. Cientos de toneladas  de sargazo se pudieron ver en playas del Caribe, es un alga de color marrón que […]

Redes Sociales