Puebla por debajo de la media nacional en tasa de muertes maternas   

Por María Flores

En el último trimestre de 2020, el estado de Puebla tuvo una tasa de mortalidad materna de 26.9 mujeres sin seguridad social por cada 100 mil nacimientos, de acuerdo con datos de la consultora Aregional.  

Dicha cifra fue la quinta más baja a nivel nacional para el periodo de octubre-diciembre, mientras que el promedio nacional alcanzó las 42.2 muertes de mujeres en gestación. 

El reporte que toma como base la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), revela que los estados con menos fallecimientos de mujeres sin acceso a servicios médicos públicos durante el embarazo fueron Aguascalientes con una tasa de 6.6, Hidalgo con 14.1, Nuevo León con17.3, Baja California con 23.6 y Puebla con 26.9.

Mientras que las mayores tasas de muertes de poblanas embarazadas no derechohabientes fueron Chihuahua con una tase de 130.5, Campeche con 71, San Luis Potosí con 68.4, Guerrero con 66.4 y Oaxaca con 59.

A nivel nacional, en el último trimestre la mortalidad materna fue de 42.2 mujeres sin seguridad social por cada 100 mil nacimientos, aunque según la consultora el objetivo era reducirla a 32.9.

Foto: Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pese a aumento de kilo de tortilla, Puebla se ubica por debajo de media nacional

dom Mar 7 , 2021
Por María Flores La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilogramo de tortilla en Puebla registró un precio promedio de 12 pesos con 80 centavos en tortillerías. De acuerdo con la tabla sobre el costo de este producto en las entidades, Puebla se ubica tres pesos por […]

Redes Sociales