Pese a aumento de kilo de tortilla, Puebla se ubica por debajo de media nacional

Por María Flores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilogramo de tortilla en Puebla registró un precio promedio de 12 pesos con 80 centavos en tortillerías.

De acuerdo con la tabla sobre el costo de este producto en las entidades, Puebla se ubica tres pesos por debajo de la media nacional.

Para la medición, la dependencia federal consideró tanto tiendas de autoservicio como tortillerías, en donde Puebla aparece con uno de los costos más bajos, ya que en el caso de tiendas de autoservicio el precio es de 11.9 pesos, mientras que a nivel nacional el kilo de tortilla es de 15.80 pesos, este último monto se fijó como parámetro para evitar abusos por parte de los comercios.

Lo anterior como parte del estudio de ‘Quién es quién en los precios’, en donde se observó que el 97% de los establecimientos que fue monitoreado registró variaciones en el precio de la tortilla.

El balance establece que de un total de 700 tortillerías, 25 aumentaron el precio en 2 pesos, mientras que el precio más alto se dio en Baja California Sur, con 20.30 pesos el kilogramo.

La Profeco advirtió que se impondrán sanciones del 100 % del valor de las ventas a quienes abusen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Localizan cuerpo con mensaje y huellas de tortura en Acatzingo

dom Mar 7 , 2021
El cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años,  fue localizado sin vida en terrenos cercanos a la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente a al municipio de Acatzingo. El hallazgo fue cuando campesinos de la zona se dirigían a sus campos de cultivo y encontraron el cadáver a […]

Redes Sociales