Puebla la más rezagada en vacunación Covid-19; solo 40 %  han  sido inoculados

Por Fernando Castillo

Puebla, continúa siendo el estado más rezagado en la vacunación contra la COVID19, ya que solo el 40 por ciento de su población ha recibido la primera dosis, informó la Secretaría de Salud federal (SSA).

Lo anterior significa que solo 4 de cada 10 poblanos ha recibido la primera dosis del biótico contra el SARS-CoV-2.

Al corte del 28 de agosto, la federación reconoce que Puebla es el estado con más rezago en la vacunación, ya que solo el 40 por ciento ha recibido la primera dosis, el segundo lugar es Chiapas con el 45 por ciento, seguido de Veracruz 50 por ciento, Oaxaca 52 por ciento y Tabasco con el 53 por ciento.

En contraste los estados más avanzados con la vacunación son la Ciudad de México con el 92 por ciento, Quintana Roo 86 por ciento, Querétaro 85 por ciento, Sinaloa 82 por ciento y Baja California con el 80 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) en Puebla se han aplicado 3 millones 767 mil 489 vacunas, de las cuales 2 millones 393 mil 158 han recibido la primera dosis y 1 millón 768 mil 349 tienen el esquema completo.

La Estrategia Nacional de Vacunación, reporta que 57 mil 343 personas han sido inoculadas en el país contra el coronavirus, de las cuales 33 mil 220 han recibido el esquema completo y 24 mil 123 ciudadanos con nuevos esquemas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dos personas desaparecidas, saldo que deja huracán "Nora" en Puerto Vallarta

dom Ago 29 , 2021
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que lamentablemente ayer por la noche el huracán Nora dejó severos daños a su paso por el estado, principalmente en Puerto Vallarta y Cihuatlán. El paso del huracán Nora, categoría 1, dejo muchos daños, en la zona centro de Puerto Vallarta, provocando intensas lluvias y […]

Redes Sociales