Puebla estará en sintonía con federación para regreso a clases presenciales en noviembre: SEP

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que el gobierno del estado estará en “sintonía” con la federación para el regreso a clases presenciales para el mes de noviembre como lo anunció el subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell, siempre y cuando existan las condiciones de la disminución de contagios de Covid-19.

En entrevista posterior a la colocación de los Bandos Solemnes en el zócalo de la capital poblana, indicó que desde Puebla tendrán que ser “muy prudentes”, en caso de que haya una situación difícil por la curva de contagios de coronavirus y el semáforo epidemiológico haya evolucionado de naranja a verde.  

“Ustedes saben que el gobernador –Miguel Barbosa -siempre ha dicho que el pulso tiene que ser estatal, si las condiciones en el estado coinciden con las de la federación seguramente habrá una sintonía, en caso de que en Puebla haya una situación difícil creo que tenemos que ser muy prudentes”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que el regreso a clases será gradual, porque el acto presencial es esencial en la educación de las y los estudiantes en la entidad.

Subrayó que desde la SEP están impulsando un diagnóstico para mejorar la conectividad de internet de los menores, además de que los padres de familia se están apoyando con otro tipo de alternativas como son los cuadernillos en donde se entregan las tareas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exigen campesinos decreto contra bombas antigranizo

mar Sep 1 , 2020
Campesinos y ejidatarios de Ocotepec, Tepeyahualco, Oriental, Cuyoaco y Libres bloquean completamente la autopista Amozoc- Perote a la altura de Payuca y Cantona, con la finalidad de ejercer presión ante la negativa del gobierno del estado por elaborar un decreto para eliminar las bombas antigranizo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales