Exigen campesinos decreto contra bombas antigranizo

Campesinos y ejidatarios de Ocotepec, Tepeyahualco, Oriental, Cuyoaco y Libres bloquean completamente la autopista Amozoc- Perote a la altura de Payuca y Cantona, con la finalidad de ejercer presión ante la negativa del gobierno del estado por elaborar un decreto para eliminar las bombas antigranizo.

Al rededor de las 06:00 horas los manifestantes levantaron las plumas de esta caseta para otorgar libre tránsito, y se encuentran realizando boteo para dar acceso a los vehículos que transitan en la zona.

Cerca de las 12:00 horas de este martes han sido bloqueadas completamente las casetas en Payuca y Cantona sobre la autopista Amozoc – Perote.

Los campesinos manifiestan que el gobierno del estado les dio largas para tratar el problema para al final decirles que no existen bombas antigranizo en la región, a pesar de las pruebas presentadas.

La movilización de este martes se debe a las declaraciones que dio el mandatario estatal en el cual argumenta que no hay pruebas del uso de esta tecnología en la zona, y que sin duda al tener pruebas del uso de estos cañones se procederá legalmente contra quien esté afectando así el campo poblano.

Con información de El Sol de Puebla

Foto: Diario Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recibe SEP 11 quejas de padres de familia por cuotas escolares

mar Sep 1 , 2020
  Por Fernando Castillo El secretario de Educación Pública en el estado (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que la dependencia recibió 11 quejas por parte de padres de familia por cuotas excesivas durante el regreso a clases. Share Share Tweet Email

Redes Sociales