Puebla es cuarto lugar en producción nacional de árboles navideños

Por María Flores  

Puebla es el cuarto estado con mayor oferta de árboles de Navidad, con un total de 23 mil 285, lo que representa el 4.39% de la producción nacional, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

La entidad está entre las 12 entidades con mayor siembra de árboles navideños cuya producción en el país se estima en 529 mil 345 unidades. 

El Estado de México encabeza la lista con 385 mil árboles, seguido de la Ciudad de México con 46 mil 200, y en tercer lugar Veracruz con 44 mil 400 ejemplares.

Los principales municipios productores son Aquixtla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Saltillo Lafragua, Tlahuapan, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xochiapulco y Zacatlán.

En tanto que la Conafor detalló que las especies que se cultivan en el país son de los géneros Pinus (pino), Pseudotsuga (abetos) y Abies (oyamel), es decir nativos de clima templado-frío, que son seleccionados por su belleza, color y aroma.

Nacionalmente, Puebla superó a Michoacán que tuvo 18 mil 700 árboles; Guanajuato con 6 mil 100, Querétaro con mil 700, Morelos con mil 280, Jalisco con 750, Coahuila con 350 y Tamaulipas un total de 300 ejemplares.

Foto: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a Adrián Salas y lesionan a su compañera, eran estudiantes BUAP

mar Dic 15 , 2020
  David Adrián Salas, de 35 años de edad y estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es el hombre que fue privado de la libertad y posteriormente lo abandonaron muerto en un paraje del municipio de Cuautinchán, donde de igual forma encontraron a […]

Redes Sociales