Puebla entre los cuatro estados con más linchamientos

Por María Flores

Puebla aparece en la lista de los cuatro estados del país con más linchamientos, de acuerdo con la organización Causa en Común.

Entre enero y septiembre de este año, la entidad poblana junto con Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala acumularon cuatro casos cada uno.

A nivel nacional, la cifra de linchamientos llegó a 35 hasta el noveno mes.

En la lista parecen también Veracruz con tres casos, así como Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí, con dos cada uno.

Mientras que Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Tabasco tienen solamente uno.

A través de su análisis de atrocidades, Causa en Común dio a conocer que en intentos de linchamiento, Puebla registró 27 incidentes, con lo cual se posicionó en segundo lugar nacional, sólo por debajo de Oaxaca que tuvo 30.

En México se acumularon 225 intentos de linchamiento hasta septiembre de 2021.Hechos de violencia extrema.

Para septiembre, la organización contabilizó 153 hechos atroces por medio de publicaciones en medios de comunicación de Puebla.

Algunos de estos fueron dos multihomicidios, 10 fosas clandestinas, 20 descuartizamientos, 13 calcinados y 64 actos de tortura.

También documentó 11 homicidios de niños y adolescentes, 15 asesinatos de mujeres con extrema violencia, dos asesinatos de personas vulnerables, el homicidio de un actor político, dos homicidios de funcionarios públicos, dos violaciones agravadas y siete actos de violencia entre grupos delictivos.

En cuanto a las víctimas de extrema violencia, en territorio poblano hubo 177 hasta el noveno mes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Barbosa que expropiará a privados laguna de Alchichica y Biosfera de Tehuacán 

jue Oct 7 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió a empresarios de Puebla, Tehuacán y Guadalupe Victoria que no van a permitir que privaticen áreas naturales protegidas como la Biosfera de Tehuacán y la laguna de Alchichica, o de lo contrario desde el Gobierno del Estado las expropiará, pues no habrá […]

Redes Sociales