Puebla, décimo con más policías asesinados durante su trabajo

Por María Flores

Puebla tiene el décimo lugar a nivel nacional con más policías asesinados en el ejercicio de sus funciones, con un total de 11 en lo que va del año.

De acuerdo la organización Causa en Común, en el país fueron abatidos 313 elementos de seguridad hasta el 7 de octubre.

En el primer lugar se encuentra Guanajuato con un total de 41 casos,  seguido de Estado de México con 38, Zacatecas con 25, Chihuahua con 24, Veracruz con 23, Guerrero con 20, Jalisco con 18, Michoacán con 17, y Ciudad de México con 12.

En el caso de Puebla, 11 de los agentes caídos en cumplimiento de su deber pertenecían a la policía estatal y ocho a corporaciones municipales.

Por género, fueron todos policías hombres los fallecidos

Mientras que las regiones donde se dieron los hechos fueron Xicotepec, Huejotzingo, Puebla, Teochtepec, Cholula, Teopantlán, Jolalpan y San Felipe Teotlancingo.

Según dieron a conocer en su momento las autoridades, en Teotlancingo fueron baleados dos los policías municipales, luego de responder a un llamado de habitantes que denunciaron una pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Riña en un baile deja un muerto y sietes heridos en Zacatlán

dom Oct 10 , 2021
Un baile popular deja como saldo un muerto y siete lesionados en el barrio de Ayehualulco perteneciente a Zacatlán. De acuerdo al primer reporte un hombre alcoholizado comenzó agredir verbalmente a un grupo de masculinos, al subir de tono dicha discusión, uno de ellos sacó su arma y disparo, causando la […]

Redes Sociales