Puebla continúa en semáforo rojo, pese a cambio de amarrillo de la federación: Barbosa 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla continúa en semáforo epidemiológico Covid-19 color rojo, pese a que la federación hizo la declaratoria a color amarillo para la entidad, asimismo, mencionó que continuará la prohibición de centros nocturnos como son antros, bares y table dance para evitar un repunte en los contagios.

En entrevista posterior al Mega Simulacro Nacional en Casa Aguayo, el mandatario estatal expresó que Puebla capital y la zona conurbada donde se presentan el 71 por ciento de los contagios está en semáforo epidemiológico color “rojo”, ya que aseguró que su administración es muy realista ante la presencia de la tercera ola de la Covid-19.

“Agradezco que nos vean como amarillos pero estamos en rojos y las medidas que tenemos es de rojos, por eso tenemos una cultura de la prevención que ya está surtiendo efectos, pero no porque nos digan que estamos en amarillo vamos a soltar toda la disciplina social a la que hemos llamado, estamos rojos”, apuntó.

Agregó que el Gobierno del Estado en conjunto con la sociedad poblana ha sabido impulsar una cultura de la prevención y sana distancia para afrontar la pandemia, la cual ha ido surtiendo efectos para disminuir el número de positividad y letalidad, además que la vacunación es otro de los factores para aplanar la curva de la pandemia.

Es importante mencionar que la federación emitió la declaratoria del cambio de semáforo amarillo para 24 estados del país, entre ellos Puebla, esto con el objetivo de que puedan reaperturar otros giros comerciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Volcán entra en erupción en isla española de La Palma

dom Sep 19 , 2021
Un volcán entró en erupción este domingo en la isla de La Palma en el archipiélago español de Canarias, esparciendo una columna de humo y cenizas al aire desde el parque nacional de Cumbre Vieja, en el sur de la isla. Las autoridades ya habían comenzado a evacuar a los enfermos […]

Redes Sociales