Volcán entra en erupción en isla española de La Palma

Un volcán entró en erupción este domingo en la isla de La Palma en el archipiélago español de Canarias, esparciendo una columna de humo y cenizas al aire desde el parque nacional de Cumbre Vieja, en el sur de la isla.

Las autoridades ya habían comenzado a evacuar a los enfermos y algunos animales de granja de los pueblos de los alrededores antes de la erupción, que ocurrió en la Cabeza de Vaca, en El Paso, a las 1415 GMT, según el Gobierno canario.

Esta semana habían habido más de 22 mil temblores en la zona, donde está uno de los volcanes más activos de las Islas Canarias.

Se desplegaron soldados para ayudar a la evacuación, dijo el Ministerio de Defensa, y se espera que más residentes salgan de los pueblos de los alrededores.

Antes de la erupción, los científicos habían registrado una serie de terremotos de magnitud 3.8 en el parque nacional, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La primera erupción volcánica en La Palma fue en 1430, según el IGN, y la última en 1971, cuando un hombre murió al tomar fotografías cerca de coladas de lava.

Foto: el Diario.es / fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa encabeza Simulacro Nacional en Casa Aguayo

dom Sep 19 , 2021
  Con el objetivo de contribuir a fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población ante la presencia de un fenómeno telúrico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó en Casa Aguayo el “Segundo Simulacro Nacional 2021”, que tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 […]

Redes Sociales