Puebla con índice de positividad de Covid-19 por debajo de media nacional

Por María Flores  

El índice de positividad Covid19 en Puebla está por debajo de la media nacional y mantiene una curva de contagio estable, concluyó la Secretaría de Salud federal (SSA). 

Hasta la semana epidemiológica 46, el índice de positividad en el país es de 45% entre las personas con síntomas relacionados al SARS-CoV-2, mientras que en Puebla es de 37%.  

En el reporte alusivo al comportamiento de la pandemia en las entidades, se mencionó que 17 entidades tienen alta positividad y 15 se encuentran por debajo de la media nacional.  

Las entidades que superaron la media son: Chihuahua, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Baja California con márgenes de 60 a 70%; mientras que Campeche, Chiapas, Baja California Sur, Colima, Tabasco y Tlaxcala, tienen un índice inferior al 30%. 

En el caso de Puebla, la SSA marca que tiene una “reducción sostenida” desde la semana 25, lo que determinó su permanencia por cuatro semanas en semáforo amarillo y una “reducción sostenida” también en la cifra de fallecimientos; sin embargo, indicó que hay un incremento de las hospitalizaciones durante la semana 46. 

Los datos fueron difundidos a través de la página oficial de la dependencia federal, luego de que la mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, exhortó a las autoridades sanitarias de todo el país a no bajar la guardia en el combate contra el Covid-19. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a presunto integrante de banda dedicada al robo de combustible

mié Nov 25 , 2020
TEPEACA, Pue.- Un presunto integrante de una banda dedicada a diversos delitos de alto impacto, entre ellos robo de combustible, fue capturado por agentes de la Policía Estatal durante un recorrido de vigilancia en este municipio. Alfredo O., fue asegurado en inmediaciones del Barrio de Santa Cruz Tlahuiloxa, debido a que […]

Redes Sociales