Puebla captó más de 500 mdd en remesas en primer trimestre

Por María Flores

Las remesas enviadas por poblanos a la entidad ascendieron a 567.3 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2022, de acuerdo con el informe del Banco de México (Banxico). 

El monto significó un aumento de 31.5% en relación al primer trimestre de 2021, cuando a Puebla llegaron 438.1 millones de dólares por parte de migrantes en el extranjero.

Con lo anterior se deduce que hubo recursos adicionales por la cantidad de 138.2 millones de dólares, en el contexto de la reactivación económica y de la contención de contagios de coronavirus en suelo poblano.

Debido a ello, Puebla está dentro del top ten de las entidades del país con la mayor captación de remesas, siendo Jalisco el líder con mil 218 millones de dólares, seguido de Michoacán con mil 172 millones, y en tercer sitio Guanajuato con mil 046 millones.

A la lista se agregan Estado de México con 774 millones de dólares, Ciudad de México con 690 millones, Guerrero con 667 millones, Oaxaca con 630 millones, Chiapas con 601 millones de dólares.

Es de subrayar que la posición de cada estado está vinculada al número de connacionales que salieron de sus comunidades para trabajar en el extranjero.

Foto: Internet

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Comercio poblano espera repunte de hasta 20% en mayo

mar May 3 , 2022
Por María Flores El comercio en Puebla prevé un aumento en sus ventas de 15% a 20% durante este mes de mayo, cuando se lleva a cabo la Feria de Puebla, así como también se realizará el desfile del 5 de Mayo y los festejos por el Día de las Madres […]

Redes Sociales