Por María Flores
El comercio en Puebla prevé un aumento en sus ventas de 15% a 20% durante este mes de mayo, cuando se lleva a cabo la Feria de Puebla, así como también se realizará el desfile del 5 de Mayo y los festejos por el Día de las Madres y el Día del Maestro.
De acuerdo con la proyección de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), este 2022 podría ser clave para que los negocios en la entidad recuperen el nivel que tenían en 2019, previo a que se desatara la pandemia del Covid-19.
El organismo que encabeza en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, estimó que mayo será un mes productivo, sin visos de despidos o reducciones al salario como ocurrió durante los dos primeros años de la contingencia sanitaria.
Sin embargo, la Canaco no contempla la contratación de más personal, situación que podría darse en el segundo semestre del año, en caso de alcanzarse los niveles de crecimiento esperado para este sector.
“El mes de abril fue bueno y mayo confiamos que será mejor, aunque se espera que el sector tenga sus mejores ventas hasta agosto con el arranque del nuevo ciclo escolar y ahora ya presencial, porque las familias adquirirán útiles escolares, calzado y uniformes para sus hijos, y la cantidad de estudiantes es considerable”, apuntó.
Foto: Agencia Gran Angular