Puebla aportó el 3.3% del PIB nacional

 

Por María Flores

Puebla se colocó en el lugar número 11 a nivel nacional con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) en 2019, con la generación de 765 mil 629 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho monto representa el 3.3% del total del PIB del país y además destaca que la entidad poblana se encuentra entre las que más aportan a las actividades primarias, secundarias y terciarias del país.

Con respecto a las actividades primarias que abarcan la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, Puebla aportó el 3.5% del PIB en México, con lo cual se posicionó en la octava posición con la cifra más alta.

En cuanto a las actividades secundarias que corresponde a la industria, el estado sumó el 4.2% del PIB nacional y se convirtió en el estado número 11 con más participación excepto en la minería petrolera.

En tanto que, para las actividades terciarias, correspondientes al sector comercio y servicios, Puebla se ubicó en la séptima posición a nivel nacional con la mayor aportación, equivalente a 3.1%.

A nivel genera, en el país durante 2019 las entidades con mayor aportación al PIB fueron: Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Sonora y Puebla; de manera conjunta contribuyeron con el 66.1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Segob programa reunión con 23 organizaciones de ambulantes para prevenir Covid-19

jue Dic 10 , 2020
  Por Fernando Castillo Ante la indiferencia del gobierno municipal para impulsar medidas de prevención por el Covid-19, la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) programó un calendario para reunirse con 23 organizaciones de comerciantes ambulantes, con la finalidad de dialogar y regular estas actividades para prevenir los contagios de la pandemia. […]

Redes Sociales