Segob programa reunión con 23 organizaciones de ambulantes para prevenir Covid-19

 

Por Fernando Castillo

Ante la indiferencia del gobierno municipal para impulsar medidas de prevención por el Covid-19, la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) programó un calendario para reunirse con 23 organizaciones de comerciantes ambulantes, con la finalidad de dialogar y regular estas actividades para prevenir los contagios de la pandemia.

En conferencia de prensa matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación en el estado David Méndez Márquez, informó que en el Centro Histórico existe la presencia de 23 organizaciones de vendedores populares, de las cuales Fuerza 2000, 11 de Marzo, Antorcha Campesina y UPVA 28 de Octubre tienen más presencia, por lo que se les expondrán los lineamientos de los decretos para el reordenamiento a fin de prevenir los contagios.

“En el Centro Histórico hay alrededor de 23 organizaciones, alrededor de cuatro son las que tienen mayor número de comerciantes ambulantes en ellas. Las reuniones las estamos programando con todas las organizaciones, hay un calendario que se está llevando a cabo y en los próximos días esperamos que se concrete un reordenamiento con todas ellas”, apuntó.

El encargado de la política interna, indicó que para el gobierno del estado la salud de las familias poblanas es una prioridad, por ello, es que estarán dialogando con las organizaciones de ambulantes para reordenar al comercio informal.

Subrayó que este diálogo entre el gobierno del estado con los vendedores ambulantes, es un tema instruido por parte del mandatario Miguel Barbosa Huerta, a fin de aplanar la curva de contagios de Covid-19, luego de que la capital poblana es considerada como “foco rojo”, al concentrar el 63 por ciento de la totalidad de los casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Insuficiente comparecencia de funcionarios de Claudia Rivera, presidenta de Inspectora

jue Dic 10 , 2020
Por Fernando Castillo La presidenta de la Comisión Inspectora Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que los diputados quedaron “insatisfechos” con los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Puebla, durante la comparecencia a la que los dejó plantados la edil Claudia Rivera Vivanco, debido a que no aclararon las dudas sobre las irregularidades […]

Redes Sociales