Puebla acumula 4 mil 133 contagios en menores y 78 muertes por Covid-19

Por Fernando Castillo López 

Puebla acumula 4 mil 311 contagios en menores de edad y 78 fallecimientos por la Covid-19, en más de año, siete meses de la pandemia, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

El encargado de la Salud en Puebla, recomendó a la población no bajar la guardia con las medidas sanitarias, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes no contraigan el SARS-CoV-2.

“Van 4 mil 311 contagios en menores de edad y lamentables defunciones acumulan 78”, apuntó.

Ayer el funcionario estatal, reveló que los padres de familia han interpuesto 156 amparos para que sus hijos sean vacunados contra la Covid-19 en Puebla, de los cuales a 18 ya fueron inoculados por disposición de un juez federal, esto con el objetivo de que los alumnos acudan al regreso a clases seguro.

Agregó que del total de los menores que ganaron el amparo, a dos alumnos de Tehuacán ya se les aplicó el esquema completo de Pfizer y la semana pasada a 16 menores de Puebla capital ya recibieron el primer biótico contra la Covid-19.

Por otra parte, mencionó que un total 32 mil 041 mujeres embarazadas han recibido primera dosis contra la Covid-19 y esquema completo 15 mil 852.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de mil 600 niñas y adolescentes se convirtieron en madres este año en Puebla

mar Oct 12 , 2021
Por María Flores Durante la primera mitad del año, aproximadamente mil 639 mujeres de 18 años o menos dieron a luz en el municipio de Puebla. Sobresalen los casos de dos menores de 11 y 12 años de edad, de acuerdo con datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación […]

Redes Sociales