Más de mil 600 niñas y adolescentes se convirtieron en madres este año en Puebla

Por María Flores

Durante la primera mitad del año, aproximadamente mil 639 mujeres de 18 años o menos dieron a luz en el municipio de Puebla.

Sobresalen los casos de dos menores de 11 y 12 años de edad, de acuerdo con datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

El informe da cuenta de los embarazos en menores de 19 años en los 10 municipios con mayor población en la entidad, y toma como referencia las cifras de la Secretaría de Salud (SSA) federal, esto significa que no están contabilizados los casos en otras instituciones o en hospitales privados.

El Igavim estableció que el grupo de mujeres de 18 años, es decir las de mayor edad, también es el que registra más embarazos, con un total de 605 jóvenes que se convirtieron en madres.

Pese a ello, los nacimientos en mujeres menores de 19 años en Puebla capital disminuyeron en 2% respecto al periodo enero-junio de 2020, cuando hubo mil 678 alumbramientos.

Aunque destaca que en 7 de los 10 municipios con mayor población en la entidad creció la atención de los embarazos de 14 años.

Uno de estas regiones fue Atlixco, donde se atendieron dos embarazos más, equivalente a un aumento de 28.57%, mientras que en Huauchinango el incremento fue de 250% al pasar de 2 a 7 embarazos.

En el caso de Puebla se dio un alza de 42.86% con un total de 70 embarazos, es decir 21 más que el año pasado.

Otro municipio fue San Martín Texmelucan con un incremento de 37.50% al pasar de 8 a 11 casos; al igual que en San Pedro Cholula y Teziutlán, con 4 alumbramientos de menores de 14 años, 2 más que el año anterior.

Mientras que en Tehuacán la cifra de embarazos pasó 15 a 18 casos de poblanas menores de edad.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prolonga Bienestar fechas de inscripción al Programa Integral Alimentario

mar Oct 12 , 2021
La Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Desarrollo Micro Regional, amplió la fecha de recepción de documentos de mujeres jefas de familia de la capital poblana que quieran inscribirse al padrón de beneficiarias para el Programa Integral Alimentario, en su modalidad producto lácteo. De tal manera, del 12 […]

Redes Sociales