Puebla acumula 1 mil 343 contagios de menores y 31 defunciones por Covid-19

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que Puebla acumula 1 mil 343 menores de edad contagiados de Covid-19, además de 31 lamentables defunciones durante los nueve meses de la pandemia.

En su reporte epidemiológico, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que por grupos de edad, la entidad registra 141 menores de un año contagiados de coronavirus; de 1 a 5 años, 128; 6 a 10 años, 228; 11 a 15 años 504 contagios y 342 de 16 a 19 años, dando un total de 1 mil 343 casos en menores de 18 años.

En conferencia de prensa matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos, no exponerlos a salir a la calle ya que las cifras demuestran que los menores de edad no son inmunes al coronavirus.

Agregó que la entidad acumula 31 lamentables defunciones de menores de 18 años, por lo que sugirió a las familias poblanas llevar a las, niñas, niños y adolescentes a un médico una vez que presenten síntomas de coronavirus, a fin de salvar sus vidas.

Casos de menores fallecidos por Covid-19

A continuación los casos más recientes de defunciones de menores de edad, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud federal, entre ellos de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

A la lista se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

De igual forma un hombre 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Asimismo, una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Un hombre de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regulación de ambulantes corresponde a Ayuntamiento, que no piensen que somos ingenuos: Barbosa

lun Ene 4 , 2021
Por Fernando Castillo La regulación y retiro de los ambulantes en el Centro Histórico corresponde al Ayuntamiento de Puebla y no al Gobierno del Estado, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la edil Claudia Rivera Vivanco que no sigan pensando que “son ingenuos”, ya que el comercio en […]

Redes Sociales