Publica SEP convocatoria “Beca Manutención del Gobierno del Estado de Puebla 2021”

Con el objetivo de incrementar los niveles de cobertura, calidad y permanencia -con un enfoque inclusivo- en el sistema educativo de la entidad, la Secretaría de Educación publicó la convocatoria “Beca Manutención del Gobierno del Estado de Puebla 2021”, conformada únicamente con recursos estatales.

Este beneficio está dirigido a las y los estudiantes inscritos en programas de estudios con nivel Técnicos Superior Universitario (TSU) y de licenciatura en escuelas públicas, mismos que deberán cubrir los siguientes requisitos: ser alumnos regulares (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo al plan de estudios correspondiente), ser mexicanos, provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos, entre otros.

El apoyo consiste en un pago único por el monto de 3 mil 216 pesos, que cubrirá el periodo comprendido de septiembre a diciembre del presente año; será el Comité Técnico Estatal del Fideicomiso del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Puebla, la instancia responsable del proceso de asignación de recursos. Las y los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en http://sep.puebla.gob.mx.

El trámite de la beca es gratuito y las y los aspirantes deberán realizarlo de manera digital; en caso de tener dudas, las y los interesados podrán comunicarse a la Coordinación Estatal Manutención Puebla, al teléfono: 22- 23- 03- 46- 00 ext. 2379, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas o al correo manutencion2019@seppue.gob.mx.
La Secretaría de Educación publicará la lista de las y los estudiantes que resulten beneficiadas y beneficiados a partir del 25 de octubre de 2021 en su página web (http://sep.puebla.gob.mx/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Abuelita muere tras ser atropellada por ruta Bulevar frente a Centro Escolar Morelos

mié Sep 29 , 2021
  Por Fernando Castillo Una mujer de 80 años murió de manera instantánea, luego de que fue atropellada por un chófer de la ruta Bulevar, o conocida como Rápidos de San Antonio de la Unidad 22, frente al Centro Escolar Morelos, a unos metros de la Secretaría de Educación Pública (SEP). […]

Redes Sociales