Promete Marcelo Ebrard acabar con rezago de vacunación en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, se comprometió en que la federación acabará con el rezago de la vacunación contra la Covid-19, por lo que llegarán más bióticos para inocular a los poblanos contra la COVID19, ya que México es uno de los países con más bióticos en el mundo, al contar con 100 mil dosis.

En entrevista posterior a la inauguración de la Oficina de Pasaportes en Puebla, expresó que desde la federación enviarán más vacunas para Puebla, luego de que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal, la entidad es la más rezagada en la inoculación, pues solo el 41 por ciento de su población cuenta solo con la primera dosis.

Agregó que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, le encomendó a la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, que hiciera un mismo esfuerzo en Puebla con la frontera Norte, con la finalidad de avanzar en la vacunación y que la mayoría de su población tenga por lo menos la primera dosis.

“México cuenta con más vacunas de  100 mil vacunas, contando las primeras y segundas dosis, entonces México es uno de los países con más vacunas, entre ellos están China, India, Estados Unidos, Brasil y México”, apuntó.

Destacó que desde el Gobierno de la República acelerarán el envío de las vacunas, ya que el compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es que para octubre toda población mayor de 18 años cuente por lo mes con la primera dosis del SARS-CoV-2.

Es importante mencionar que en la conferencia mañanera de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla se había quedado sin vacunas, por lo que nuevamente llamó a la federación para que envíen más bióticos, además dijo que si en la Ciudad de  México sobran dosis en sus jornadas, deberían de mandarlas para la entidad.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplican más de 85 mil vacunas en municipios de alta marginación

jue Sep 2 , 2021
Al cierre de la jornada de vacunación en 37 municipios de alta y muy alta marginación, fueron aplicadas 85 mil 212 dosis del biológico CanSino para la población de 18 años y más, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Además, recordó que este día inició el proceso en […]

Redes Sociales