Aplican más de 85 mil vacunas en municipios de alta marginación

Al cierre de la jornada de vacunación en 37 municipios de alta y muy alta marginación, fueron aplicadas 85 mil 212 dosis del biológico CanSino para la población de 18 años y más, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además, recordó que este día inició el proceso en 77 demarcaciones más para diferentes grupos de edad con vacunas multimarca.

En su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó que hay 492 nuevos contagios; mientras que las defunciones fueron 39.

De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que suman mil 927 ubicados en 99 municipios.

Sobre la hospitalización, comentó que hay mil 4 pacientes; de ellos, 138 requieren ventilación mecánica asistida. De la atención en unidades médicas, detalló que en los nosocomios de los Servicios de Salud hay 463 personas; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 262; ISSSTEP, 95; instituciones privadas, 94; ISSSTE, 61; Hospital Militar
Regional, 17 y el Hospital Universitario, 12.

Martínez García reiteró el llamado a las y los poblanos para que, en caso de presentar algún síntoma, acudan a cualquier Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), para la aplicación de una prueba PCR y así confirmar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumentan en 58% muertes por enfermedades respiratorias en hospitales privados

jue Sep 2 , 2021
Por María Flores En el estado de Puebla las muertes por enfermedades respiratorias  en hospitales privados incrementaron 58% después de que se desató la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A través de la encuesta “Estadística de Salud en Establecimientos Particulares 2020” detalló […]

Redes Sociales