Procesados mayoría de 3 mil delincuentes detenidos en Puebla: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la mayoría de los 3 mil 60 presuntos delincuentes detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los últimos nueve meses están procesados, sin embargo, reconoció que posiblemente no existan sentencias contra estos sujetos, debido a que estas están en proceso de judicialización y definición.

En conferencia de prensa matutina de este martes desde Casa Aguayo, expuso que el tema de los más de 3 mil presuntos delincuentes detenidos por su administración, ante la llegada de Raciel López Salazar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trata de un tema de las personas puestas a disposición ante el Ministerio Público y posteriormente los casos han sido judicializados, pero aún falta la definición de un juez.

“Es un asunto de las detenciones y las puestas a disposición, de ahí son los casos de que fueron judicializados y los que están en proceso para recibir una sentencia, no creo que haya todavía sentenciados pero hay una gran cantidad de procesados”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le entregó una carpeta del estatus jurídico de cada uno de los casos de las detenciones de más de 3 mil presuntos delincuentes y las 158 bandas delictivas que han desarticulado, la cual revisará para dar los detalles de esta.

Advirtió que desde su administración continuarán con la estrategia del combate frontal a la delincuencia organizada y la desarticulación de las bandas delictivas, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad de las familias poblanas.

Es importante mencionar que en declaraciones anteriores, Barbosa Huerta reconoció que del total de los presuntos delincuentes detenidos al menos el 80 por ciento estaban procesados.   

Detienen a 3 mil delincuentes en 9 meses

Durante los últimos nueve meses la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 3 mil 65 personas presuntamente involucradas con diversos actos delictivos y fueron aseguradas más de 38 mil dosis de droga, esto como parte de la estrategia de seguridad que instruyó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Además estas acciones generaron el debilitamiento de 158 bandas delictivas y generadoras de violencia en diversas zonas de la entidad, destacando las células de “El Grillo” y/o “La Patrona”, “Sureños Crazy”, “Los Angelinos 13”, “El Toñín” y “Los Chilangos”.

En el periodo que comprende del 1 de marzo al 30 de noviembre, fueron asegurados 182 mil 599 litros de combustible presuntamente robados, 298 armas de fuego y 3 mil 128 cartuchos útiles. Además, 96 kilos 195 gramos y 38 mil 450 dosis de diversas sustancias con las características de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD.

También, los agentes de la Policía Estatal aseguraron 545 vehículos utilizados en actividades ilícitas y recuperaron mil 36 unidades con reporte de robo, así como 8 millones 115 mil pesos por operaciones presuntamente ilícitas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dan cristalazo a tienda de licores en Prolongación Reforma, Puebla

mar Dic 1 , 2020
Por Francisco Castillo Un establecimiento de vinos y licores con razón social la “Casa Añeja”, fue vandalizada en la Diagonal Defensores de la República a la altura de Prolongación de la Reforma, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales