Prevé Turismo repunte de visitantes en Día de Muertos y Navidad

Por Fernando Castillo

La secretaria de Turismo en Puebla Martha Ornelas, previó un repunte del más del 35 por ciento en el turismo para la temporada de Día de Muertos y Navidad, además de que esta podría aumentar para fin de año, esto aunque la pandemia de la Covid-19 continúa presente en la entidad.

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, informó que el Gobierno del Estado está impulsado campañas de difusión en las redes sociales y en medios de comunicación, además está anunciando los programas que tiene Puebla en otras entidades del país, con la finalidad de promocionar los 10 Pueblos Mágicos que tiene la entidad para que la iniciativa privada se recupere en cuanto al número de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica.

En conferencia de prensa en el marco del Día Internacional del Turismo, indicó que Puebla tuvo una derrama económica de 720 millones de pesos para el mes de julio de 2021, la cual fue importante, en comparación con los 180 millones que tuvo la entidad a principios de este año, es decir que más turistas nacionales e internacionales han visitado la entidad.

“Esto va a la alza, esto va aumentando, desde la Secretaría de Turismo vamos a seguir promoviendo al estado, como lo dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, estamos trabajando para potenciar el turismo interno, además de que los turistas nacionales e internacionales visitan a Puebla, queremos que los poblanos vengan y conozcan todos su estado. En Puebla vamos a estar trabajando para promover el turismo interno”, apuntó.

En este sentido, indicó que desde la Secretaría de Turismo están organizando la inauguración del Mole de Caderas en Tehuacán para el próximo 20 de agosto, al que asistirá el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que sí habrá “Corredor de Ofrendas” en el Centro Histórico de Puebla, además de el “Festival de la Luz y la Muerte” en la capital poblana, Huaquechula y Atlixco, con la finalidad de que las familias poblanas asistan a visitar las tradicionales altares monumentales en la entidad.

Asimismo, refirió que organizarán una feria navideña en Chignahuapan y Puebla capital donde los expositores puedan ofertar sus productos para Navidad como son los árboles navideños y las tradicionales esferas de la Sierra Norte.

Respecto a la actividad turística en el estado, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera destacó que, de acuerdo a información del sistema DATATUR, la afluencia de visitantes en la entidad incrementó en un 530 por ciento; mientras que la llegada de turistas en un 388 por ciento, la ocupación hotelera un 353 por ciento y la derrama económica un 583 por ciento.

Puso como ejemplo que la actividad en el Aeropuerto Internacional de Puebla aumentó en un 12 por ciento, y el total de pasajeros incrementó en un 27 por ciento con respecto al año anterior.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla continúa como el estado más rezagado en vacunación contra Covid-19

lun Sep 27 , 2021
  Por Fernando Castillo Puebla y Chiapas continúan siendo los estados más rezagados en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, es decir su población solo ha recibido una dosis, mientras una veintena de entidades superan el 70 por ciento de la inoculación de la ciudadanía. Lo anterior, lo reveló […]

Redes Sociales