Puebla continúa como el estado más rezagado en vacunación contra Covid-19

 

Por Fernando Castillo

Puebla y Chiapas continúan siendo los estados más rezagados en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, es decir su población solo ha recibido una dosis, mientras una veintena de entidades superan el 70 por ciento de la inoculación de la ciudadanía.

Lo anterior, lo reveló la Secretaría de Salud federal en el comunicado técnico diario, al corte de este lunes 27 de septiembre, donde especifica que en Chiapas y Puebla sólo han recibido la primera dosis contra el SARS-CoV-2 el 48 y 49 por ciento de su población en siete meses de la Brigada Correcaminos.

En contraste las entidades con mayor avance en la vacunación son Ciudad de México con el 93 por ciento, Querétaro 92 por ciento, Quintana Roo y Sinaloa 86 por ciento.

De acuerdo al secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que han aplicado 4 millones 578 mil 608 vacunas contra la Covid-19 en Puebla, de las cuales 2 millones 842 mil 171 han recibido la primera dosis y 2 millones 258 mil 750 tienen el esquema completo, durante siete meses desde el arranque del Plan Correcaminos.

La semana pasada la Secretaría de Salud estatal reconoció que la zona conurbada de Puebla requiere alrededor de 400 mil vacunas para inocular a la población de 18 a 29 años, por lo que estaban a la espera de que la federación les dé luz verde para ir a recogerlas.

En el reporte de la federación, refiere que a México han llegado 166 mil 854 vacunas contra la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construye Barbosa condiciones para enfrentar las nuevas batallas de Puebla: Olivia Salomón

mar Sep 28 , 2021
Al fungir como oradora oficial de la ceremonia conmemorativa al 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, la secretaria de Economía, Olivia Salomón llamó a las y los poblanos a seguir el ejemplo de quienes forjaron la primera de las cuatro transformaciones del país, tal y como lo […]

Redes Sociales