Prevé Conagua lluvias fuertes para Puebla por Tormenta Tropical Cristina

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 mm para Puebla.

Lo anterior debido a que la tormenta tropical “Cristina” se ubica aproximadamente a 290 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 300 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, originando una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico con nublados densos.

El fenómeno provocará lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y muy fuertes en áreas de Veracruz.

El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, reiteró que la encomienda del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, es continuar con el monitoreo y el trabajo coordinado con la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y con las autoridades municipales.

“Trabajamos de manera permanente con todos los organismos involucrados, para atender algún tipo de contingencia que se presente”, aseveró Jesús Morales.

Destacó que la instrucción del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, es que se esté supervisando la entidad, a través de las ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil y se insista en difundir acciones de prevención con las autoridades municipales.

“Se tienen previstas acciones coordinadas como la implementación de refugios temporales y brindar suministros para el que lo requiera”, señaló el funcionario,

Se exhorta a la población para que en caso de lluvias fuertes y tormenta eléctrica, no se resguarde bajo estructuras metálicas o árboles, así como no permanecer a cielo abierto y estar atentos a la información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avalan PRI y PAN proceso ‘fast track’ para dictaminar leyes energéticas en Senado

mié Jun 11 , 2014
El PRI y PAN impusieron su mayoría en comisiones en el Senado de la República y pese a los argumentos del PRD y PT, de que violan el reglamento, acordaron un procedimiento “fast track” para dictaminar las leyes secundarias en materia energética, que acorta al mínimo el debate y deja al […]

Redes Sociales