Presos de Tehuacán estaban controlados por regiduría de Gobernación, acusa Barbosa

 

AdvierteBarbosa que limpiará todo el sistema penitenciario en Puebla.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que cambió al director del penal de Tehuacán, pues acusó que los reclusos estaban controlados por la regiduría de Gobernación de este Ayuntamiento, lo anterior luego de que circuló un vídeo en el que un grupo de personas, supuestamente “Las Bigotonas” golpearon a reos de nuevo ingreso.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que limpiará todo el sistema penitenciario de la entidad respecto a los directivos y custodios que tienen nexos con los delincuentes, además de que está investigando a las personas involucradas en el vídeo, con el objetivo de mejorar las condiciones de las personas privadas de su libertad.

“Evidentemente las cosas en Tehuacán deben de corregirse, el director del reclusorio no controlaba el reclusorio, los reclusos estaban controlados por la regiduría de Gobernación, entonces hay que ajustar cómo funciona el reclusorio de Tehuacán, pero tampoco podría quedar el director, por eso se hizo el cambio y se va investigar todo perfectamente”, sostuvo.

Subrayó que el golpeador que salió en el vídeo y que dicen es un peligroso integrante de la banda de “Las Bigotonas” está internado en un hospital por una enfermedad pancreática y su estado de salud es delicado.

Aseguró que él se entera de todo lo que pasa al interior de los penales poblanos, desde las mafias que existen en su interior y la convivencia entre las autoridades con los presos, además hace caso de las denuncias en redes sociales y anónimas, por lo que corrobora siempre su veracidad.   

“Vamos a limpiar todos los reclusorios del estado, hago caso a todas las denuncias anónimas, en redes sociales, el mundo de los policías, de todo este tema en el que convive la delincuencia con la autoridad, es un mundo de mentiras impresionante y lo que hago es investigar todo. No dejo de saber, me entero de todo, hay que darles toda la veracidad o desechar todo lo que dice una afirmación”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Riña por asunto sentimental deja un herido en El Salvador

dom Sep 6 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre resultó herido tras ser golpeado por un grupo de personas en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales