Presentará Barbosa denuncias contra ex funcionarios de Gali por corrupción en seguro de 236 mdp

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que presentará denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ex funcionarios del ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad, por el presunto desvío de recursos y corrupción en la compra del Seguro contra Desastres Naturales, el cual tuvo un costo de 18.3 millones de dólares (236 millones de pesos ) y solo se cobraron 12.6 millones de dólares, los cuales fueron destinados en obras inexistentes y lo justificaron con facturas falsas.  

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la administración del panista Gali Fayad, destinó 18.3 millones de dólares el 7 de abril de 2017 para el seguro contra Desastres Naturales, con la finalidad de obtener una suma de 30 millones de dólares, pero cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre en 2017 las cláusulas del contrato como el  deducible y reaseguro no permitieron que se cobrara en ese momento, no obstante, al final la empresa solo entregó 12.6 millones de dólares, es decir un equivalente de 236.8 millones de pesos, que fue entregado hasta febrero de 2018.

Acusó que este monto se destinó para obras inexistentes, es decir se justificaron con facturas falsas, menos en la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017, por ello, consideró que su administración no decidió invertir en la compra de un seguro contra desastres porque están sujetos a “casos de corrupción” y dan a ganar a particulares, entre ellos, a dos hermanos que radican en Puebla, a quienes calificó como un “bloque de rateros”, sin mencionar sus nombres.

“Se hicieron otras inversiones con el seguro, pero ni un peso, ni un peso para la reconstrucción, todo eso se lo robaron, son obras inexistentes, con facturas falsas, eso lo tenía investigado hace tiempo, voy a presentar las denuncias sobre eso, ya basta. En nuestras finanzas dijimos no lo invertiremos en seguro porque solo lo perdemos, al final nos dan una menor cantidad de lo que le damos a ganar a un bloque de rateros”, apuntó.

En conferencia de prensa de este lunes, desde Casa Aguayo, especificó que este seguro se gastó en servicio de desazolve, cloración en red municipal, drenaje, reparación de áreas hidráulicas, donde destinaron 130.5 millones de pesos en estas acciones.

 

 

Así como en gastos de papelería, material de limpieza, enseñanza, servicios de alimentación y material eléctrico, se destinaron 55.8 millones de pesos.

Además de convenios de otorgamientos de recursos financieros no regulares, para Tepetzintla y Cohuala con una inversión de 36.9 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla supera mil hospitalizaciones por tercera ola Covid-19

mié Ago 25 , 2021
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que Puebla supera las 1 mil personas hospitalizadas por la Covid-19, es decir la entidad alcanzó las proyecciones del Gobierno del Estado, de que en el mes de agosto sería el pico más alto […]

Redes Sociales