Puebla supera mil hospitalizaciones por tercera ola Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que Puebla supera las 1 mil personas hospitalizadas por la Covid-19, es decir la entidad alcanzó las proyecciones del Gobierno del Estado, de que en el mes de agosto sería el pico más alto de la tercera ola de la pandemia.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud en Puebla, indicó que la entidad documentó este miércoles 1 mil 009 pacientes  hospitalizados, 109 con ventilación asistida.

Agregó que la entidad registró 553 nuevos contagios de la Covid-19 y 29 fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que exhortó a la población a vacunarse contra el patógeno, ya que es la única arma para defenderse de la pandemia.

Enfatizó que en la entidad se han procesado 173 mil 600 muestras en los laboratorios de Salud, de las cuales 103 mil 403 casos han dado como positivos, 553 más en las últimas 24 horas.

Señaló que actualmente hay 1 mil 738 casos activos, en 104 municipios.

Martínez García, refirió que la entidad acumula 13 mil 571 personas fallecidas en más de año y medio de la pandemia, de los cuales 29 corresponden a las últimas 24 horas.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que ayer se aplicaron 103 mil 310 vacunas en 29 municipios de la zona conurbada.

 

Foto: Agencia Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Identifican SMT y SSP unidades irregulares en operativos interinstitucionales

mié Ago 25 , 2021
Del 12 al 25 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) desplegó operativos para la detección del transporte irregular en la zona conurbada y al interior del estado. A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia y, en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la […]

Redes Sociales