Presentará Barbosa denuncia penal contra Betania e IMSS por provocar hipoxia al bebé Dante

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará una denuncia penal en la FGE y FGR contra los médicos del Hospital Betania y del IMSS por una presunta negligencia médica a la señora Gloria N., y su hijo Dante, luego de que la fémina fue rechazada de la institución privada en los labores de parto supuestamente porque salió positivo las pruebas de Covid-19, lo que provocó que hoy el menor esté al borde de la muerte, tras padecer hipoxia neonatal severa por un parto precipitado. 

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal explicó que como parte de un convenio entre el IMSS e instituciones privadas se acordó que los derechohabientes serían atendidos en nosocomios particulares, pero al llegar la señora Gloria N, no se le brindó la asistencia médica por salir positivo en la prueba del Covid-19, por lo que se trasladó a La Margarita a las 11:30 pm del 31 de agosto, pese a los labores de parto y fue hasta el otro día que dio a luz, lo que provocó que hoy el menor esté en condiciones de muerte.

“Vamos iniciar una investigación, una denuncia penal, claro que sí, desde el gobierno del estado vamos iniciar una denuncia penal contra el Betania para que acredite y nos muestre la prueba rápida que le hicieron a la señora Gloria. Este gobierno con Betania ya tiene sus antecedentes, un día tuvieron a una niña que falleció y no la querían entregar y el gobierno acudió con policías para extraer el cuerpo del cadáver de la niña”, sostuvo.

Aseguró que la mala atención por parte del IMSS y el Betania provocó que hoy el recién nacido esté en condiciones de muerte, debido a que lo extrajeron hasta el día siguiente y generó un sufrimiento fetal, posteriormente le volvieron hacer una prueba de Covid-19 a su madre en donde salió negativa, por lo que amagó en que este caso deberá ser sancionado. 

Señaló que el gobierno del estado ya tiene sus antecedentes con el hospital Betania, pues un día tuvieron a una niña que falleció y no la querían entregar, por lo que su administración acudió con Policías Estatales para extraer el cuerpo del cadáver de la menor.  

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez, informó que el estado de salud del pequeño Dante, es grave tras padecer hipoxia neonatal severa por un parto precipitado, se encuentra en el área de terapia intensiva del IMSS, además su madre Gloria N, tuvo una rotura uterina que requirió una tratamiento quirúrgico para salvarle la matriz y tenga embarazos posteriores.

Subrayó que como parte de un convenio entre el IMSS y hospital privados se acordó que los derechohabientes podían acudir a los hospitales particulares, por lo que el 31 de agosto, dijo que la mamá de Dante, Gloria N, acudió por sus propios medios al hospital Betania para las labores de parto, pero al llegar fue rechazada por salir positiva del Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal captura a presunto operador de “El Masero”

jue Nov 5 , 2020
TETELA DE OCAMPO, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la calle 5 Poniente y 2 Norte a Azael B., alias “El Maestro”, presunto integrante de la banda de “El Masero”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales