Presentan campaña “Tu Indiferencia Mata”, para disminuir la violencia contra las mujeres

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género presentó la campaña “Tu Indiferencia Mata” con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, además de fortalecer la cultura de la denuncia para quienes han sido víctimas de este fenómeno social. 

En conferencia de prensa la secretaria de Igualdad Sustantiva y de Género Mónica Díaz de Rivera, explicó que la campaña en cuestión surgió por la promesa que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta para eliminar el machismo y disminuir la violencia contra las mujeres en Puebla.

La funcionaria estatal reconoció que el 64.3 de las mujeres han declarado que han sufrido violencia en la entidad por sus parejas sentimentales, esposos, escuelas, áreas laborales y espacios públicos, por ello consideró que es urgente aplicar políticas públicas para disminuir el “machismo” y erradicar la violencia contra las féminas.

En conferencia de prensa indicó que desde el gobierno del estado están enfocados en impulsar políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres en Puebla, además de cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) por la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios.  

Por su parte la subsecretaria de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Edurne Ochoa, reconoció que del total de los casos de violencia contra las mujeres, solo el 11 por ciento tiene procesos de investigación en los Ministerios Públicos, de los cuales solo el 2.4 tiene sanciones lo que genera que la mayoría de los casos queden impunes.

Por lo anterior consideró que es importante fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer a las instituciones para que los delitos no queden impunes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega René Sánchez que ambulantes renten cuartos de casonas para prostitución

lun Nov 4 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, negó que las organizaciones de ambulantes estén extorsionando a las sexoservidoras para rentarles por 30 pesos los cuartos de las vecindades de la 14 y 16 Poniente en el Centro Histórico para ejercer la prostitución, como lo denunció el regidor del […]

Redes Sociales