Niega René Sánchez que ambulantes renten cuartos de casonas para prostitución

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, negó que las organizaciones de ambulantes estén extorsionando a las sexoservidoras para rentarles por 30 pesos los cuartos de las vecindades de la 14 y 16 Poniente en el Centro Histórico para ejercer la prostitución, como lo denunció el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel.  

El funcionario municipal aseguró que hasta el momento ninguna organización de sexoservidoras ha solicitado reabran los hoteles y moteles del primer cuadro de la capital poblana donde llevaban cabo este oficio, luego de que la dependencia a su cargo cerró varios de estos inmuebles por no cumplir con el Código Reglamentario Municipal  (Coremun).

“Nosotros no tenemos ninguna queja en ese sentido, sin embargo, por supuesto que estaremos pendientes a cualquier manifestación, les repito no vamos a caer en discriminar la apariencia de nadie. El hecho de que sea en un lugar cerrado eso implicaría una falta administrativa que compete a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a Normatividad”, sostuvo.

Sánchez Galindo, señaló que actualmente practicar la prostitución en la vía pública es sancionable tanto para quien la ejerce, así como para los usuarios ya que así lo establece el Coremun,

Por lo anterior subrayó que el regidor de Acción Nacional Enrique Guevara, está en su derecho de presentar una reforma en el Cabildo para modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) a fin de regular la prostitución y evitar el oficio más antiguo del mundo en la vía pública.

Por su parte la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, justificó que el tema de la prostitución es un tema que va aumentando debido a que es un tema muy demandante por los hombres, sin embargo, desde la comuna revisarán que ninguna de las mujeres sean explotadas, estén en contra de su propia voluntad o sean esclavas sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cae fuerte granizo en Puebla, provoca inundaciones en San Francisco

mar Nov 5 , 2019
Por Fernando Castillo Una fuerte lluvia acompañada de granizo cayó la tarde de este lunes en el Centro Histórico de la capital poblana, debido a la temporada de lluvias y el frente frío que atraviesa en estos momentos por la entidad poblana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales