Presenta ASE denuncia contra Leobardo Rodríguez por complicidad en compra de ventiladores chatarra: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al secretario de Administración municipal Leobardo Rodríguez Juárez por la complicidad en la falsificación de documentos originales con la empresa Fulle Hen S. A. de C. V. para la adquisición de ventiladores Covid-19 por un monto de más de 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, reveló que la querella se presentó contra la empresa y funcionarios municipales, debido a que falsificó su acta constitutiva del Sistema de Administración Tributaria (SAT), cuya redacción y objeto social no coincidían con la del Registro Público y del Comercio.

“La empresa a la que se le adjudicó el contrato de los ventiladores abollados, viejos que querían entregar falsificaron una hoja de su escritura social y constitutiva, donde falsifican y el objeto social le pusieron otra redacción, es decir entre la que presentaron la licitación y la que existe en el Registro Público y del Comercio es diferente. En eso consiste la denuncia, ya que la empresa falsificó documentos y los servidores públicos que se lo permitieron”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la administración municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, adjudicó un contrato con la empresa Fulle Hen S. A. de C. V., para la adquisición de 10 ventiladores mecánicos para pacientes Covid-19, pese a que estos eran usados y viejos, por lo que la Secretaría de Salud tomó la decisión de devolverlos pues eran inservibles.

Es importante mencionar que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la que se involucra a Leobardo Rodríguez y dos funcionarios municipales: la directora de Recursos Materiales, Ilse Stephanie Sánchez Domínguez y la directora de Asuntos Jurídicos, Mónica Campos Rodríguez, además  contra el gerente general de Fulle Hen, Francisco Buenaventura Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa, entre los 10 mejores gobernadores del país: C&E Research

lun Dic 7 , 2020
Por María Flores   El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, su ubicó en el lugar número nueve a nivel nacional en la lista de desempeño de mandatarios publicado por la consultora C&E Research.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales