Presenta ASE 3 denuncias contra rector de la BUAP por desvío de 264 mdp

 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso tres denuncias contra el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por presuntas operaciones simuladas por un monto de 264 millones de pesos, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Las denuncias se hicieron públicas en la cuenta oficial de Twitter de la Auditoría Superior del Estado, la cual dirige Francisco Romero Serrano.

“Es nuestra lucha para erradicar la corrupción, hemos presentado tres denuncias ante la @FiscaliaPuebla en contra del rector de la @BUAPoficial @alfonsoesparzao, por la comisión de presuntos delitos detectados en su administración”.

Aunque apenas se presentaron las querellas ante la FGE, en sus publicaciones la Auditoría dio por hecho los delitos, y señaló que las operaciones simuladas se cometieron con facturas falsas, por un monto de 264 millones 739 mil 261 pesos.

“La primera denuncia es por el delito de OPERACIONES SIMULADAS; descubrimos el presunto uso de facturas apócrifas por un monto de 264 millones 739 mil 261 pesos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallecen 85 médicos por Covid-19 en Puebla: SSA

vie Oct 23 , 2020
  Por Fernando Castillo En el marco del Día del Médico, el secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos mil 648 doctores se han infectado por Covid-19, de los cuales 85 han fallecido en los últimos siete meses de la pandemia y corresponden […]

Redes Sociales