Fallecen 85 médicos por Covid-19 en Puebla: SSA

 

Por Fernando Castillo

En el marco del Día del Médico, el secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos mil 648 doctores se han infectado por Covid-19, de los cuales 85 han fallecido en los últimos siete meses de la pandemia y corresponden al tres por ciento del total de las defunciones.

En el reporte epidemiológico diario que ofrece el gobierno del estado, indicó que se han contratado 238 médicos con presupuesto estatal y 634 por medio del Instituto Nacional del Bienestar para la Salud (Insabi), asimismo, aprovechó para reconocer el trabajo de los doctores por salvaguardar la salud de todos los poblanos durante la contingencia sanitaria.

“Médicos lamentablemente han fallecido 85, que corresponde al tres por ciento del total de las muertes, enfermeras 17 que corresponde al 2 por ciento y médicos infectados hasta el momento mil 648 compañeros”, sostuvo.

El funcionario estatal expuso que se han procesado 61 mil 859 pruebas de laboratorio, de los cuales 36 mil 542 han resultado positivos, de estos 99 corresponden a las últimas 24 horas.

Enfatizó que actualmente hay 863 casos activos, distribuidos en 63 municipios de la entidad.  

Subrayó que actualmente tienen 379 pacientes hospitalizados, de los cuales 65 están con ventilación asistida.  

Asimismo, dijo que la entidad acumula 4 mil 780 defunciones por coronavirus en los siete meses de la pandemia, de estas 13 corresponden a las últimas 72 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunto narcovendedor de Xochimehuacan

vie Oct 23 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Francisco M., presunto narcomenudista que opera en colonias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital, fue detenido por agentes de la Policía Estatal cuando pretendía comercializar estupefacientes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales