Preocupa a Barbosa repunte de personas fallecidas por Covid-19 en Puebla

 

**Sin vacunarse 85 % de personas fallecidas por Covid-19 en Puebla.  

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que le preocupa el repunte de personas fallecidas por la Covid-19, luego de que Puebla amaneció este jueves con 53 nuevas defunciones por la pandemia, además de un acumulado de 14 mil 923 casos.

El mandatario estatal aseguró que le preocupa el déficit de vacunas en la entidad poblana, debido a que el mundo sigue enfermándose con la pandemia del SARS-CoV-2, por ello, consideró que no existe posibilidad de que sean vacunados los migrantes centroamericanos que atraviesan por Puebla rumbo hacia Estados Unidos.

“Muy preocupante, hoy el número de muertos me espantó, 52 personas que perdieron la vida, reportados en las plataformas, está incrementando el número de fallecidos, así como han disminuido el número de hospitalizados, han incrementado el número de fallecidos”, apuntó.

Aseguró que en Puebla, regresó la época en que todas las personas tienen al menos un familiar o un conocido que falleció por la Covid-19 durante la tercera ola, por lo que recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia con las medidas sanitarias para evitar contagios y decesos por la pandemia.

 

Sin vacunarse 85 % de personas fallecidas en Puebla  

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, explicó que el 85 por ciento de las personas hospitalizadas y que han fallecido por la Covid-19 no estaban vacunados, por ello, exhortó a la población a las personas de 40 y más que no se hayan inoculado, acudan a los puntos para recibir el biótico.

Subrayó que la mortalidad hospitalaria se registra principalmente en personas de 40 a 45 años y es consecuencia de que padecían comorbilidades como obesidad severa, diabetes Mellitus, hipertensión, cardiópatas, además estaban descontrolados en sus tratamientos y están llegando de manera tardía a la atención médica.

En este sentido, dijo que el índice de positividad por coronavirus se mantiene estable en la entidad, ya que en la primera semana de septiembre era del 55 por ciento y del 20 al 23 del mismo mes es del 51.2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Para evitar fraudes, asesoran IPAM y Trabajo a buscadores de empleo en el extranjero

jue Sep 23 , 2021
A fin de evitar fraudes y para solventar dudas sobre ofrecimientos de trabajos fuera del país, la Secretaría de Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), vincula a la sociedad con empleadores extranjeros a través de diversos programas, entre los que destaca el de “Movilidad Laboral”, que asegura […]

Redes Sociales