Preferí aventarme a los autos que ser violada, relata Afrodita en #MarchaM8

Por Fernando Castillo

Afrodita, estudiante de Relaciones Internacionales de la Udlap, la señora Victoria y Anel, víctimas de la violencia, el machismo y feminicidios protestaron para frenar la violencia contra las mujeres, además compartieron sus anécdotas mientras participaron en la “Marcha Feminista”, que se llevó a cabo en la capital poblana.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Controversia Puebla te cuenta la historia de tres casos de mujeres víctimas de feminicidio, acoso callejero y transporte público que han padecido en Puebla y el país.

En entrevista “Afrodita”, como ella se autonombró para que no sea juzgada, ni señalada por el machismo que prevalece en Puebla y en la Udlap, su universidad, la estudiante de Relaciones Internacionales, relató su historia a este reportero de cómo fue víctima de la violencia contra las mujeres en Puebla.

La alumna de la Universidad de las Américas, denunció que mientras ella salía de clases a las 10:00 am, un hombre le salió por la 14 Oriente, en la parte trasera de la institución con los pantalones abajo y el pene de fuera, se le ofreció y le dijo que quería tener sexo con ella, por lo que corrió sobre esta calle y como no la dejaba de perseguir prefirió aventarse a los autos que ser abusada sexualmente por un desconocido.

“Iba saliendo de la universidad en una calle concurrida y el salió de un auto color verde, noté que él estaba esperándome con los pantalones hasta la rodilla, era un tipo grande corpulento, y venía solo, eran las 10 de la mañana. Gracias a Dios no me pasó nada, no le tengo miedo a la sexualidad, pero no quería ser violada, lo que hice fue pegarme al carro y en ese momento pensé prefiero aventarme al carro que ser violada, me aventé pero gracias a Dios no me pasó nada, los autos se detuvieron y me auxiliaron”, sostuvo.

Entre lágrimas la señorita, dijo que “gracias a Dios” los autos no la aplastaron porque cayó en el asfalto, además los mismos conductores se bajaron para auxiliarla, la levantaron y le comenzó a gritar al sujeto  desde la otra cera, asimismo, dijo que cuando llegó a su casa se sintió sucia, “asquerosa”, pese a que no la tocó el tipo, por lo que decidió meterse a bañar, gritar bajo la regadera del susto e impotencia por el intento de abuso sexual del que fue víctima.

Enfatizó que ella no podría “sobrevivir” a una violación pues sería un daño psicológico a su persona, por ello, es que admira a todas las chicas que han sido víctimas de abuso sexual en las calles o por sus compañeros en fiestas.

Por lo anterior exigió a las autoridades y a los hombres no ver a las mujeres como “objetos sexuales” y que mejor las vean como sus hermanas o sus primas, además de que eviten violar a las mujeres por que las dejan marcadas por siempre en su vida.

La joven dijo que no interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por miedo a que fuera revictimizada porque ella acompañó a sus otras amigas que han sido víctimas de acoso callejero abuso sexual y han tenido que esperar hasta 10 horas para que les tomen su denuncia, además de que las Agentes del Ministerio Público les han dicho “hay hija, si una denuncia por violación no precede, menos por acoso callejero”.

Asesinaron a mi hija en la CDMX mientras iba a trabajar 

La señora Victoria de 60 años que participó en la marcha, denunció en el templete que el único pecado de su hija de 30 años fue haber buscado trabajo en la Ciudad de México para darle de comer a sus tres hijos, sin embargo, un día que salió a laborar la asesinaron, amaneció muerta, maniatada, ahorcada y sambutida en el lodo en “Los Juárez”, localidad del Estado de México.

Con llanto, mucho valor, la voz entrecortada e impotencia exigió “justicia” por el feminicidio de su hija, de quien omitió su nombre, además dijo que sus nietos le siguen preguntando todos los días porque no salvaron a su madre, si solo la vieron dormida en el ataúd mientras la velaban. 

La mujer de la tercera edad enfatizó que para ella ha sido el peor dolor que ha sentido, el que le hubieran arrebatado a su hija y reprochó “son unos malditos”, tanto los asesinos como a las autoridades pues no han esclarecido su femincidio, mientras contaba su caso, las miles de mujeres presenten en la plancha del zócalo de Puebla exigieron justicia y le dieron palabras de aliento, “no estás sola, no estás sola”, para aliviar su dolor por un momento.

“Su único pecado de mi hija fue haber ido a buscar trabajo a México   para darles de comer a sus hijos, pero la asesinaron. Amaneció muerta en los Juárez, maniatada, ahorcada y sambutida en el lodo. Una – mujer- más de Puebla por eso vine a exigir justicia, por mis bebés que me han preguntado ¿por qué no sacaron a mi mamá si la dejaron durmiendo?”. 

Enfatizó que a dos años de la muerte de su hija, de quien portaba la foto de su amada, las Fiscalías de la Ciudad de México y de Puebla no le han dado ninguna respuesta, no han detenido a ninguno de los responsables y el caso continúa impune, por lo que exigió una respuesta pronta.

Anel sufrió acoso en transporte público

Por su parte Anel de 22 años de edad, refirió que hace un año que abordó el transporte público. Ruta 72 A y se sentó en la parte trasera porque no había lugares en la parte de enfrente del autobús.

Explicó que mientras ella revisaba su celular el tipo de la parte de atrás sacó su miembro y se empezó a masturbar, le dijo que si quería hacerle sexo oral y que fueran a un motel, por lo que entró en shock y no supo que hacer.

Por lo que se levantó e intentó bajarse del autobús para que la dejaran de acosar, sin embargo, unas señoras que iban lugares delante de ella la auxiliaron y comenzaron a gritar que el sujeto quería abusar sexualmente de la joven, por lo que hombres se levantaron y le propinaron golpes al sujeto hasta bajarlo del microbús.

Las tres mujeres coincidieron en que las autoridades deben de impulsar políticas públicas que reduzcan la violencia en contra de las mujeres en Puebla, pero además se fomenten valores a los hombres en casa para evitar que las féminas sean acosadas en las calles. 

Fotos: Fer Castillo y Enfoque. 

La imagen puede contener: 8 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, multitud y exterior

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1236832677833183232?s=20

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asesina a balazos a su esposa y se suicida en Puebla

lun Mar 9 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer fue asesinada por su esposo de cuatro balazos, después el decidió suicidarse en el fraccionamiento Hacienda de Santa Clara, en la ciudad de Puebla.  15 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales