Por vinculación de SDR, tejocote poblano será comercializado en Michoacán

Gracias a la vinculación comercial generada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), tejocote de las productoras y productores de Calpan será comercializado en Michoacán, lo que generará una derrama económica importante para la región de los volcanes y para 25 familias dedicadas al cultivo de esta fruta.

Mediante esta operación, hasta 200 toneladas de producto serán comercializadas en Michoacán, con la salida de un camión con 10 toneladas cada tercer día hasta cumplir con la meta.

En el acompañamiento del banderazo de salida, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que una muestra del impulso a las pequeñas y pequeños productores es este logro para la comercialización de tejocote en otras partes de México, ya que Puebla destaca por este cultivo, por su calidad y sabor.

Asimismo, resaltó que la entidad es referente en calidad y tiene el volumen de producción suficiente para atender el mercado nacional y extranjero, además de cumplir con las exigencias que estos solicitan.

Esta vinculación comercial posicionará los cultivos poblanos en el mercado nacional, lo cual abrirá oportunidades para que más productoras y productores tengan salida de sus cosechas en mercados de todo el país y el extranjero a precios diferenciados.

Cabe señalar que Puebla es líder tejocotero en México y genera casi la totalidad de la producción a nivel nacional, al cosechar más del 90 por ciento de esta fruta anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión preventiva, tres personas detenidas en cateo de Las Carmelitas

mié Nov 17 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Karla Mariana N., Paulo Sergio N. y Delfino N., investigados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio. El 6 de noviembre de 2021, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de […]

Redes Sociales