Por tercer día, diputados del PRI y PAN desairan Comisión de Gobernación

Por Fernando Castillo

Una vez más los diputados locales desairaron y mostraron su irresponsabilidad para sesionar en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, lo que provocó rezago en los dictámenes que presentarían los integrantes, esto pese a que faltan solo tres semanas para que concluya la LX Legislatura.

La presidenta de la Comisión de Gobernación Vianey García Romero, reprobó que los legisladores panistas Mónica Rodríguez y Marcelo García Almaguer, así como el del Partido Verde Juan Pablo Kuri Carballo y el priista Javier Cacique Zárate se hayan ausentado por tercer día consecutivo a la sesión la cual iniciaría a las 8:30 de la mañana.

La legisladora de Morena, indicó que la irresponsabilidad y falta de compromiso de sus compañeros está provocando un rezago en la aprobación de los dictámenes pendientes en la comisión, además de que se corre el riesgo de heredarlos a los próximos diputados locales que iniciarán funciones a partir del 15 de septiembre.

Agregó que a la falta de quórum se sumó la diputada Mónica Lara Sánchez, quien en las dos pasadas comisiones si se conectó de manera virtual por el aumento de contagios de la Covid-19.

Es importante mencionar, que pese a la falta de compromiso por parte de los diputados locales, cobrarán su día.

De acuerdo a la página de transparencia del Congreso local, un diputado local percibe un salario mensual de 55 mil 868.36 pesos, más 80 mil pesos como apoyo legislativo para el pago de asesores y casa de gestión, además para el pago de aguinaldo en fin de año perciben 94 mil 230 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por desobedecer y entregar concesiones de transporte, Barbosa despidió a funcionarios

vie Ago 20 , 2021
Despide Barbosa a funcionarios por desobedecer y entregar concesiones a transporte público Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su Gobierno despidió a personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) por haber expedido más concesiones del transporte público, ya que la instrucción al principio de su […]

Redes Sociales