Por segundo día Puebla supera el centenar de enfermos Covid-19: Salud

 

Por Fernando Castillo

Por segundo día consecutivo la Secretaría de Salud en el estado (SSA) reportó el registro de más de un centenar de casos de Covid-19 en la entidad poblana, lo que significa que es el pico más alto durante la fase 3 de la pandemia.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 124 casos nuevos de coronavirus en Puebla, de los cuales 94 se presentaron en la zona metropolitana, al sumar 1 mil 776 casos desde que inició la pandemia en la entidad.

En conferencia de prensa matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se registran siete defunciones en las últimas 48 horas, de estas tres se presentaron el día 19 de mayo y cuatro ayer 20 de mayo.

El funcionario estatal indicó que hay un total de 431 hospitalizadas, de las cuales 109 en terapia intensiva, es decir están conectados con ventilador mecánico.

Uribe Téllez dijo que el virus se esparció en 103 municipios, con uno o más casos de la pandemia

Defunciones en sector salud pública

Por su parte el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Castro, especificó las defunciones ocurridas en las últimas 48 horas por Covid-19, todas ocurridas en sector salud pública, entre ellos a un masculino de 51 años, quien perdió la vida el 19 de mayo en el ISSSTEP residente de Puebla; otro masculino de 61 años de igual forma en este nosocomio este mismo día.

La tercer defunción Hospital Militar se trata de un masculino de 56 años, residente de Tecali de Herrera, el 19 de mayo; en el ISSSTE se trata de una fémina de 65 años, originaria de Huehuetlán el Grande que falleció ayer 20 de mayo; además de una femenina de 36 años, originaria de Acajete, quien perdió la vida el 20 de mayo en el Hospital General de Tepeaca.

Agregó que la sexta defunción se trata de un masculino de 71 años originario de Tecamachalco en el Hospital General de Teziutlán y la séptima defunción se trata de un masculino de 81 años residente de Puebla en el Hospital Universitario.

Puebla registra curva más alta de contagios

Por su parte el mandatario estatal Miguel Barbosa, anunció que Puebla ya registra la curva más alta de contagios de coronavirus, al registrar un promedio de 100 y 120 casos diarios de la pandemia, además de sino se acata el confinamiento de podrían alcanzar hasta los 500 casos al día, lo que provocaría la saturación del sistema hospitalario.

Señaló que la actual cifra de casos de coronavirus corresponde sólo al 0.3% de la población total de Puebla que es de 6.5 millones de personas por lo que en caso de llegar a tan sólo 1 % de infectados (65 mil pacientes), el sistema de salud se colapsaría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comportamiento de responsabilidad frente a la salud, exhorta Barbosa Huerta a alcaldes

jue May 21 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al referir que el Gobierno del Estado mantendrá las medidas preventivas por el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a tener un comportamiento de responsabilidad frente a la salud y frente a la vida. Share Share Tweet Email

Redes Sociales