Por ajuste presupuestal, despedirán a mil burócratas de Puebla: Finanzas

Por Fernando Castillo

La secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) María Teresa Castro Corro, informó que para 2021 habrá una reducción del 15 por ciento en los burócratas de confianza del gobierno del estado, lo que representa a mil plazas de personal de confianza.  

En conferencia de prensa matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que los rubros más afectados por los ajustes presupuestales en el Ejercicio Fiscal 2021, son los servicios personales, por lo que solo se está llevando a cabo una reducción de entre el 12 y 15 por ciento, en cada una de las dependencias y se está afectando solo a personas de confianza y se respetan a los sindicalizados.  

“Se está haciendo una reducción en diferentes conceptos, el concepto que tienen mayor impacto es en servicios personales, se está haciendo una reducción dependiendo de las áreas, de entre 12 y 15 por ciento en cada una de las dependencias, esto representa más de mil plazas. Se está afectando solo al personal de confianza, se está respetando al personal de base y sindicalizados”, señaló. 

La funcionaria estatal indicó que para servicios personales se destinará un presupuesto de 17 mil 103 millones de pesos, aunque de esta cifra 11 mil 600 millones de pesos son para el magisterio poblano.

Subrayó que los ingresos propios se estiman en 8 por ciento del total de la propuesta planteada al Poder Legislativo, lo que representa 7 mil 851 millones de pesos, de acuerdo al documento de la Ley de Ingresos y Egresos que se envió a los diputados.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la Ley de Ingresos y Egresos que se presentó en el Congreso local no prevé nuevas cargas tributarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ataque directo deja un hombre y una mujer muertos en Tilapa

mar Nov 17 , 2020
Por Francisco Castillo Un taxista fue asesinado en un ataque directo y la copiloto murió tras impactarse el vehículo, en la carretera a Matamoros-Atencingo, a la altura de la gasolinera en Zoloquiapa, municipio de Tilapa, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales