Poblanos realizan compras de artículos navideños

Fernando Castillo
Miles de poblanos realizan las compras de artículos para Navidad, en diferentes puntos de la capital poblana, entre los principales productos que prefieren llevar a sus hogares están el tradicional árbol de navidad natural que oscila entre los 300 y mil pesos.

 

Las esferas son un artículo muy importante para adornar el pino navideño, existen una gran variedad de estos productos; sin embargo, le recomendamos que usted compre esferas de Chignahuapan pues son más coloridas y existe una gran variedad, además de que son hechas por artesanos poblanos y por consiguiente la derrama económica será directamente para las familias que fabrican las piezas de vidrio soplado.

La gran variedad de esferas de Chignahuapan las puede encontrar en los diferentes comercios establecidos del Centro Histórico de Puebla, así como en los principales centros de basto y en los mercados como la Acocota, El Carmen, Mercado 5 de Mayo, el Mercado Hidalgo, el Bazar Navideño en el CENHCH y otros puntos de la Angelópolis.

Los comercios establecidos del Centro Histórico se inundan de luces navideñas, usted puede encontrar una gran variedad de estos productos de importación, desde series como las tradicionales piñas, de regalo, de flor de Noche Buena y sus precios oscilan entre los 30, 50 y 150 pesos.

Asimismo, existen una gran variedad de adornos navideños de pared, tanto de fantasía como de fieltro que son hechos en casa por amas de casa que en sus tiempos libres realizan durante todo el año.

La cerámica navideña son artículos que preparan durante sus tiempos de ocio, además que son artículos de yeso y resina que muchas veces ellas fabrican y matizan manualmente, con pinturas y le dan ese color con el que ellas reciben y transmiten el calor de la navidad para sus seres queridos.

Los adornos que no pueden faltar en los patios y los nacimientos son los faroles de papel china, ya que con su gran colorido le dan ese sentido a la navidad, además de que son económicos pues cuestan entre los 5 y 20 pesos.

Las recomendaciones de las autoridades poblanas como la Dirección de Protección Civil Estatal y del municipio indican que los adornos navideños como luces exteriores e interiores se prendan solo por las noches y una vez que se vaya a descansar se apaguen con el fin de evitar siniestros.

 35 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Artesanías de Amozoc reflejan sus diversos estilos en la Navidad

dom Dic 8 , 2013
Fernando CastilloLos artesanos de Amozoc Puebla comercializan diferentes esculturas que representan el nacimiento del niño Jesús, entre ellas se pueden ver la imagen del niño Jesús, el misterio que son José y María, los tres reyes magos, la adoración (el toro y la mula), los ángeles, pastores, borregos, los animales de […]

Redes Sociales