Poblanos los que más consumen alcohol

Por María Flores

Los poblanos son los que más consumen alcohol a nivel nacional, superando incluso a los habitantes de la Ciudad de México, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018. En el país el promedio de consumo de bebidas alcohólicas es de 21.7%.

Mientras que en Puebla el 30.8% de sus habitantes son bebedores, superando a los estados mayormente consumidores como Colima, con 30.3%; Ciudad de México, 29.5%; San Luis Potosí, 29.3; y Jalisco, con 29.1%.

En cuanto al consumo de alcohol entre la población de 20 años y más, en Puebla el 10.6% consume alcohol, cifra que está por debajo del promedio nacional de 16.4%, según el informe elaborado de manera conjunta con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

A nivel nacional, el 63.8% de los encuestados de 20 años a más respondió que sí ha consumido alcohol alguna vez en su vida, mientras que el 36.3 % dijo no haberlo hecho nunca.

Con relación al consumo de tabaco, en la entidad poblana el 5.2% de la población, de entre 10 y 19 años, son fumadores, casi en similitud con la media nacional de 5.1%. Pero para la población de 20 años y más, Puebla tuvo un porcentaje de 11.5, por debajo de la media de 15.3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere travesti indigente en la colonia 20 de Noviembre, Puebla

mié Nov 11 , 2020
Por Francisco Castillo Un travesti en situación de la calle, murió en una jardinera tras pasar la noche, en la calle 72 Poniente en la Colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales