Poblanos desafían al Covid-19, unos por necesidad pero otros por hartazgo a confinamiento: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó el comportamiento “desafiante” de los poblanos durante el pico más crítico de Covid-19, ya que dijo algunos salieron por necesidad, pero otros por el nivel del hartazgo del confinamiento domiciliario, lo que lo llevó a romper las medidas de sanidad.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, explicó que muchas personas han asumido un comportamiento desafiante y rompieron el confinamiento y sana distancia, provocando una situación de extrema complicación ya que los contagios de coronavirus pasaron de 150 a 200 casos diarios.

“Reconozco la necesidad de muchas personas de salir de su casa y lo veo como una realidad muy fuerte, para salir a buscar la forma de vida durante el momento más crítico, pero hay otros lo hicieron porque ya se hartaron del confinamiento, de la sana distancia y desafían a la propia enfermedad y con esto provocan una situación de extrema complicación para poder achatar la curva de contagios”, sostuvo.

El mandatario estatal enfatizó que estableció una “alerta máxima” durante las dos primeras semanas de junio, pues la federación declaró agotada la Jornada Nacional de Sana Distancia el 31 de mayo, por ello, es que prolongó las medidas de confinamiento hasta el 15 de junio con el objetivo de evitar más contagios de la pandemia.

“Hay muchas personas que veo asumieron un comportamiento desafiante a la enfermedad, las veo con una actitud del desafío, al decir si me contagio ya me tocaba, eso habla de un asunto muy complejo en el comportamiento social y personal porque eso refleja más riesgo para la familia y toda la sociedad”, puntualizó.

Por lo anterior exhortó nuevamente a la sociedad poblana a respetar los decretos, medidas de confinamiento y sana distancia con el objetivo de evitar el aumento de contagios de coronavirus durante el pico más alto de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asegura Policía Estatal a dos presuntos asaltantes en Chilac

lun Jun 8 , 2020
SAN GABRIEL CHILAC, Pue. – En respuesta a los llamados de emergencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de dos presuntos asaltantes a una empresa ubicada en este municipio, minutos después de ocurrido el atraco. Share Share Tweet Email

Redes Sociales