Pierde Javier Lozano juicio contra Bartlett; enfrentará pago millonario

Por Fernando Castillo  

El ex senador morenovallista Javier Lozano Alarcón se verá obligado a pagar los servicios de defensoría y otros costos al ex gobernador del PRI Manuel Bartlett Díaz, luego de haber perdido por segunda ocasión el litigio por daño moral que enfrentó en 2012, sentenció Carlos Meza Viveros, jurista que llevó el caso desde hace siete años.

El jurista y abogado del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló que este miércoles el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, echó abajo el amparo que Lozano Alarcón, protegido por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que obtuvo en 2017, con el objetivo de no pagar una sanción económica de hasta 10 millones de pesos.

Explicó que el ex senador de Acción Nacional enfrentará en un mes un pago millonario superior por concepto de gastos y costas que derivaron del juicio interpuesto por el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz en su contra, e incluso podría ser embargado en sus bienes e inmuebles.

“Haré un estudio serio, no sobre las rodillas para que cumpla con su condena (…) es un perdedor y deberá responder ante la justicia, invocaré criterios de la Corte Interamericana y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de casos firmes que se han presentado”, sostuvo.

En conferencia de prensa, abundó que después de que la juez décimo civil María Emma Peralta Juárez, en agosto del 2018, se hará una valoración de los gasto que derivaron del juicio al que llevó Lozano a Bartlett.

Meza Viveros, enfatizó que en un mes actualizará los costos y costas del proceso a fin de presentarlo a la jueza para que lo evalúe y dictamine y ahora sí Lozano Alarcón pague por sus acciones.

Agregó que el reclamo de gastos y costas que podrían ascender a los 15 millones de pesos que de no pagarlo, podría ser embargado el ex senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Critica Enrique Guevara estrategia de SSPTM; gobierno Estatal retomó la seguridad en Puebla

mié Abr 3 , 2019
Por Angélica Tenahua El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Guevara Montiel, aseguró que han sido fallidas las estrategias de la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, debido a que el gobierno del Estado ya retomó la seguridad en la capital y ejemplificó […]

Redes Sociales