Pide Rafael Micalco priorizar salud de alumnos en regreso a clases

Rafael Micalco Méndez, diputado local electo del PAN, aseguró que vale más la vida de los niños que todo inicio de ciclo escolar presencial o híbrido en medio de una pandemia, pues no existen condiciones para regresarlos a clases este 30 de agosto con una tercera ola a la alza.

Durante su tradicional conferencia de los lunes, por Facebook Live, Rafael Micalco, explicó que el gobierno federal no tiene considerado vacunar a los más de 38 millones de menores de edad del país, lo que complica aún más las cosas. “Un regreso a clases sería un grave error y pondría en riesgo la vida de las alumnas y los alumnos”.

En este sentido, Micalco Méndez condenó que el Gobierno Federal esté tratando de lavarse las manos cínicamente con la firma de una carta de responsabilidad hacia los padres de familia, toda vez que las autoridades deben procurar y garantizar la salud pública, además de velar por el bienestar de los ciudadanos.

Esta carta no debe existir, esta carta se debe eliminar, el Gobierno Federal es responsable de la salud de los mexicanos y con ella evade responsabilidades; afirmó.

Rafael Micalco, dijo que de insistir con esa necedad del regreso a clases, se tendrían que tomar las siguientes medidas: monitoreo municipal sobre el repunte de casos  COVID19 (no por zona), aplicación gratuita de pruebas  Covid-19 semanal para alumnos y maestros.

Iniciar clases sólo en municipios con mayor cobertura de vacunación, eliminar de inmediato la carta de responsabilidad con la que el gobierno y la Secretaría de Educación Pública pretenden lavarse las manos y garantizar la atención médica a los alumnos y maestros en caso de contagio.

Por otro lado, respecto a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para renovar el CDE y que éste sea dirigido por una mujer, Micalco Méndez, aseguró que esto va más allá de un asunto de igualdad de género, pues se trata de un tema de resultados de una administración que dejó mucho que desear y marginó a muchos
panistas.

El Diputado Electo, aseguró que el CEN debe rectificar su decisión, ya que de no hacerlo el PAN en Puebla corre el riesgo de dividirse y alejarse de su militancia que lo que quiere es un cambio urgente y total de su dirigencia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suma Puebla mil 920 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa

lun Ago 16 , 2021
Desde el arranque de la administración (agosto de 2019) al segundo trimestre de este año, Puebla sumó mil 920 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con el Registro Nacional de Inversión Extranjera (RNIE) que elabora la Secretaría de Economía federal. En ese contexto, en el segundo trimestre […]

Redes Sociales