Pide PAN sensibilidad a diputados para reducir costo de placas y control vehicular

Pide PAN sensibilidad a diputados para reducir costo de placas y control vehicular

Por Fernando Castillo

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, solicitó a los diputados locales “sensibilidad y solidaridad” con las familias poblanas para modificar la Ley de Ingresos del Estado, a fin de reducir los costos del Control Vehicular y canje de placas para beneficiar a los contribuyentes ante la crisis económica que provocó el Covid-19.

La líder del blanquiazul, consideró que la pandemia del Covid-19 dejó fuertes secuelas económicas en las familias poblanas, ya que muchas se quedaron sin empleo o perdieron a alguno de sus familiares, por lo que no tienen recursos para poder pagar con sus contribuciones, así como el pago de derechos.

“No se trata de dejar al estado sin recursos pero sí que se sensibilicen y que se solidaricen con todos aquellos que han perdido su empleo y muchos en donde además el jefe de familia o quien llevaba el recurso perdió la vida”, apuntó.

Huerta Villegas, indicó que los legisladores tienen en sus manos reducir el costo del reemplacamiento de 950 pesos a 500 pesos y el control vehicular de 530 pesos a 300 pesos, como un respaldo para las familias poblanas que se quedaron sin empleo o ingresos al cincuenta por ciento.

En este sentido, refirió que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se deberá de reducir del 3 al 2.5 por ciento y tasa cero al Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) para incentivar a la iniciativa privada, la generación de empleos, detonar el turismo y desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Perciben 88 por ciento de empresas a Puebla como insegura

dom Dic 13 , 2020
Por María Flores En promedio, el 88.7% de las empresas instaladas en Puebla percibió a la entidad como insegura durante 2019, cifra que es menor a la registrada en 2018 cuando fue de 91.5%.  A pesar de la baja de 3.1% en los últimos dos años, la inseguridad representó pérdidas económicas […]

Redes Sociales