Pide PAN legalidad en proceso jurídico de Eukid Castañón

 

Por Fernando Castillo

La dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, pidió a las autoridades estatales legalidad, estado de derecho y que no se juzgue a Eukid Castañón Herrera hasta tener una sentencia definitiva, luego de que el mandatario Miguel Barbosa Huerta, reveló que el ex operador político del morenovallismo fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero.

La líder de Acción Nacional en Puebla, aseguró que en este caso las autoridades estatales deben llevar a cabo un procedimiento apegado a derecho y no deben emitir juicios mediáticos sin que exista una resolución judicial que compruebe alguna responsabilidad, o lo exonere de sus acusaciones en su contra.

 “Nosotros siempre vamos a pedir legalidad y que se actúe apegado a derecho y que no se juzgue a las personas sin que antes haya una sentencia, no podemos ventilar los temas de manera pública y por eso exigimos que ante que se dé una sentencia pública primero la hagan autoridades”.

En conferencia de medios virtual expresó que el PAN está a favor de que lleven a cabo las investigaciones sobre cualquier caso en el que haya existido alguna irregularidad, sin embargo, se deberán presentar todas las pruebas a fin de que se demuestre la comisión de un ilícito.

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el operador político del morenovallismo Eukid Castañón Herrera, fue vinculado a proceso por una segunda causa, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, además de sumarse las denuncias de extorsión por las que fue detenido en primera instancia.

En rueda de prensa matutina de este lunes, advirtió que el panista hizo mucho daño a Puebla y era un personaje “perverso” de la “Novela Poblana” que encabezó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues se dedicó a espiar a funcionarios y opositores políticos, además de periodistas.

El 18 de marzo, Eukid Castañón fue detenido por el delito de extorsión a particulares, se le vinculó a proceso y se le determinó prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

#LadyPizza, mujer enloqueció en la pizzería Little Caesars de Naucalpan

lun Jun 8 , 2020
Durante esta mañana se volvió tendencia en hashtag #LadyPizza donde se comparte el video de una mujer que enloqueció en una pizzería de Little Caesars, en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Share Share Tweet Email

Redes Sociales