Pide Miguel Barbosa a Claudia Rivera gobierne “mejor” la ciudad de Puebla

Por Fernando Castilo

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, pidió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco “gobierne mejor”, luego de la edil criticó que los diputados locales de Morena hayan discriminado y criminalizado a la comunidad LGBTTTIQ y a las mujeres por frenar los matrimonios igualitarios, así como la despenalización del aborto en las reformas que envió el Ejecutivo. 

A cinco días de que la alcaldesa de Morena rinda su primer informe de actividades, el mandatario estatal, expuso que a Rivera Vivanco le compete gobernar en su municipio y sus 17 juntas auxiliares, por lo que la exhortó a que se enfoque en mejorar su trabajo.

“La presidenta municipal gobierna en su municipio y la exhorto a que gobierne mejor, de acuerdo. Lo que digo es que nosotros ya cumplimos con la parte legislativa y tiene que ver con el tema de la violencia de género”, sostuvo.

Sin embargo, Barbosa Huerta, advirtió que pese a que no está de acuerdo en los resultados que dado la edil Claudia Rivera, sí acudirá a su informe de actividades el próximo 14 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

El llamado se da en el marco de las críticas que han hecho organizaciones sociales así como empresarios de la Coparmex, CCE y la Canaco respecto a que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco ha dejado mucho que desear en su administración en materia de seguridad y el fracaso que ha tenido para retirar el ambulantaje.

Es importante recordar que inclusive la capital poblana fue incluida en la lista de 7 demarcaciones con mayor incidencia delictiva en delitos de alto impacto que presentó recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reformas contra matrimonios igualitarios son una llave para acción de inconstitucionalidad: Barbosa

mié Oct 9 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que las reformas a los artículos 294 del Código Civil y 342 del Código Penal del Estado de Puebla que envió al Congreso local, que fueron votados por Morena y frenaron los matrimonios igualitarios, así como la despenalización del aborto, son en […]

Redes Sociales